menú
  • Arroz
  • Arroz Precocido
  • Frijol
  • Ingredientes
  • Preparados
  • Pure de papa
  • Semillas
  • Superfoods

Chile Nogada

10 to 15 mins Serve 10 Ingredients: RELLENO, 3 cucharadas de aceite, ½ kg de carne molida de cerdo, ½ taza de cebolla blanca finamente picada, 2 dientes de ajo, finamente picado, 1 cdita de sal, ½ kg de jitomate, molido y colado, 1 cda de perejil, 15 aceitunas verdes, partidas por mitad sin hueso, 2 clavos de olor, molido, ¼ cdita de pimienta, 1/3 taza de cubos de ciruela pasa Verde Valle, 1/3 taza de arándanos Verde Valle, ½ cdita de canela, 1 cda de vinagre blanco, FRUTAS FRITAS, ¼ taza de aceite, 1 taza de plátano macho, cortado en trozos, ½ taza de almendras Verde Valle, partidas en trozos, 2 tazas de pera en cubos, 1 ½ tazas de manzanas, pelada y en cubos, 2 tazas de duraznos, pelada y en cubos, 10 Chiles poblanos sin piel, venas, ni semillas, NOGADA DULCE, ½ taza de almendras Verde Valle, remojadas 12hr y peladas, 1 taza de nuez Verde Valle, ¼ taza de azúcar, 1/3 taza de vino de jerez fino, 2 taza de crema para batir, 1 taza de queso crema,
Rated 5/5 based on 11 customer reviews

Chile Nogada

El clásico Chile Nogada, con la receta especial del Chef Zurita. Ideal para estas fiestas patrias.

calificación

tiempo

dificultad

porciones

10

imprimir

compartir

Guardar Pin

ingredientes

RELLENO
3 cucharadas de aceite
½ kg de carne molida de cerdo
½ taza de cebolla blanca finamente picada
2 dientes de ajo, finamente picado
1 cdita de sal
½ kg de jitomate, molido y colado
1 cda de perejil
15 aceitunas verdes, partidas por mitad sin hueso
2 clavos de olor, molido
¼ cdita de pimienta
1/3 taza de cubos de ciruela pasa Verde Valle
1/3 taza de arándanos Verde Valle
½ cdita de canela
1 cda de vinagre blanco
FRUTAS FRITAS
¼ taza de aceite
1 taza de plátano macho, cortado en trozos
½ taza de almendras Verde Valle, partidas en trozos
2 tazas de pera en cubos
1 ½ tazas de manzanas, pelada y en cubos
2 tazas de duraznos, pelada y en cubos
10 Chiles poblanos sin piel, venas, ni semillas
NOGADA DULCE
½ taza de almendras Verde Valle, remojadas 12hr y peladas
1 taza de nuez Verde Valle
¼ taza de azúcar
1/3 taza de vino de jerez fino
2 taza de crema para batir
1 taza de queso crema

PREPARACIÓN

Para el relleno:

En un sartén caliente el aceite, fría la carne molida durante 3 minutos, trate de irla rompiendo con una pala para que no queden trozos muy grandes, agregue cebolla, ajo, sal y siga moviendo para que se fría bien. Cuando ya esté bien cocida agregue el jitomate y el perejil, deje cocer 3 minutos más, coloque las aceitunas, el clavo, comino, los cubos de ciruela pasa Verde Valle, arándanos Verde Valle, canela  Verde Valle, deje reducir 5 minutos más y añada las frutas fritas del paso anterior, mezcle y fría por 2 minutos más. Retire del fuego y deje reposar el relleno para que se enfríe. Puede extenderlo en una charola o algún refractario grande para ayudar a que se enfríe más rápido.

Para las frutas fritas:

Al mismo tiempo que la carne se sofrie, caleinte el aceite en un sartén, agregue el plátano macho y las almendras Verde Valle, mueva constantemente para que se frían parejo a fuego medio por unos 5 minutos. Agregue la pera, manzana y durazno, fría un poco más y agregue la carne sofrita al sartén.

Salsa Nogada Dulce:

Drene las  almendras, licúelas con los 3 siguientes ingredientes, poco a poco añada la crema para batir y el queso crema, deberá obtener un licuado terso y espeso, no será posible que todo quepa en el vaso de la licuadora en un solo tanto, así que tendrá que dividir en 3 tantos. Mantenga en un lugar fresco o refrigerado. Recuerde que la nogada debe de estar fría o por lo menos fresca, porque tibia se corta, este no es un platillo caliente.

Emplatado:

Rellene cada chile con tres cucharadas del relleno. Coloque un chile relleno en el centro de un plato grande de su preferencia, bañe con unos 160 mililitros de nogada, espolvoree los granos de granada, decore con perejil y coloque el moño en la punta para finalizar.

Loading...